Blog de Bebes

Ana - Febrero 8, 2011
Categoria: Consejos y Curiosidades
Imagen
Una lectura amena, divertida y muy ilustrativa para aquellas que afrontan el reto de ser madres por pimera vez.
"En cuanto des la buena noticia de que estás embarazada, desde tu suegra hasta la panadera te regalarán el oído con todo tipo de consejos y relatos acerca de embarazos y partos propios y ajenos. Curiosamente, las mismas personas que te asedian con historias de terror que no pediste conocer, no te cuentan las cosas que verdaderamente interesan, como que al principio del embarazo sientes que te va a venir la regla en cualquier momento, o que tu pecho adquiere un aspecto de pera de agua, precioso y tentador, pero que te duele tanto que incluso el roce con la ropa es un suplicio. No todo es negativo, claro está: la piel se te ilumina, el pelo adquiere volumen y forma te lo arregles o no, y la primera vez que sientes moverse en tu interior a tu bebé eres FELIZ."

Con esta pequeña descripción la autora, Lorraine C. Ladish, nos hace un pequeño resumen o introducción de uno de sus libros de mayor éxito.

En él podrás encontrar respuesta a muchas de las dudas que surgen cuando estás embarazada por primera vez. Incluso aquellas que únicamente quizá sólo te atrevas a plantearle a tu mejor amiga.
Ana - Enero 17, 2011
Categoria: Cuidados y Salud
Imagen
¿Cuándo empezará a caminar mi bebé o cuándo dirá su primera palabra? Son cosas que nos preocupan e inquietan a los padres. Sin embargo, no todos los bebés se desarrollan a la misma velocidad e incluso existe una amplia gama de lo que se considera un "desarrollo normal".
Desde el nacimiento del bebé hasta que cumple los 5 años podemos considerar que su desarrollo cobra una importancia fundamental, ya que es en esta etapa cuando se desarrollan habilidades que utilizarán durante el resto de su vida.

El crecimiento normal de los niños puede dividirse en diferentes períodos o etapas:

- Desarrollo Físico (sostener la cabeza, sentarse, caminar o ya en etapas más avanzadas sostener una cuchara o sujetar un trozo de comida con un dedo y el dedo pulgar)
Ana - Enero 15, 2011
Categoria: Moda Niños
Prendas cómodas, llenas de vida y color y sobretodo prácticas para las mamás y los papás.
Monnalisa es una de las "firmas de lujo" de ropa infantil. Ya que en todos sus modelos aúna diseño, calidad y marca tendencias.

Para esta primavera verano 2011 nos propone ropa divertida, con colores desenfadados y alegres, con la que los niños puedan jugar y desarrollar todas sus actividades sin problemas. Pero sin olvidar nunca eso que tanto nos gusta a las mamás, "llevarlos a la última moda".

Lo mejor, los dibujos disney estampados en camisetas, vestidos, pantalones o chaquetas. Les encantará llevarlos en todas sus prendas!
Ana - Enero 13, 2011
Categoria: Embarazo
Imagen
¡Ese pequeñito ser que llevas dentro, se está convirtiendo en algo cada vez más reconocible!
El embrión mide entre 5 y 13 milímetros de largo.

Los brazos, las piernas, las manos y los pies se están desarrollando y ya empiezan a ser reconocibles.

Pero quizá, en esta semana, lo más importante es que el crecimiento del cerebro es más complejo. ¡Comienza toda la actividad!
Ana - Diciembre 30, 2010
Categoria: Ropa Premama
El nuevo año te traerá a tu nuevo hijo, ¿que mejor forma de darle la bienvenida al 2011 que con tus mejores galas?
El estilo y el modelo dependerán de lo avanzado de tu gestación, pero siempre te recomendamos que utilices vestidos cómodos y de líneas simples, preferiblemente de corte imperio. Estos realzarán tu busto y harán que sientas más cómoda la barriguita.

Los tops y camisetas combinados con unos bonitos  pantalones siempre son otra de las grandes opciones.

En esta nota te dejamos varios modelos de la diseñadora de ropa premamá preferida por las famosas de Hollywood, Isabella Oliver. Verás que se trata de propuestas sencillas, pero muy elegantes. En colores siempre lisos que van desde el negro, el color berenjena o el verde hasta el rojo.
Anna - Noviembre 12, 2010
Categoria: Parto y Posparto
Imagen
Si bien, como se suele decir, cada parto es un mundo, sí que hay ciertos factores comunes a todos los partos que pueden tener influencia en éste.
Serán esos factores, uno o dos o varios de ellos, los que determinen por ejemplo la duración del parto, lo doloroso que pueda llegar a ser, si es necesario hacer cesárea, etc.

Y si bien nadie puede afirmar con seguridad como va a ser tu parto, es bueno saber qué cosas determinarán éste. Así podrás estar mucho más preparada, relajada y mentalizada a la hora de tener a tu bebé.

Podríamos decir que el tipo de factores se pueden dividir en dos grupos, entre aquellos de carácter físico o fisiológico y los de carácter no fisiológico.
Anna - Noviembre 11, 2010
Categoria: Educación y Guarderias
Imagen
Porque hay veces que las ocurrencias o acciones de nuestros hijos no tienen precio.
¿Puede la música calmar las rabietas de nuestros hijos? ¿Puede hacerles cambiar completamente de talante en un instante?

A veces la música es el mejor recurso para sosegar a un niño. Es increíble el efecto que puede llegar a producir en los más pequeños y lo más sorprendente es que es de acción inmediata.

Hay niños que se duermen con música clásica, otros como mi sobrino Máximo, que se quedan "fritos" con David Guetta o los Black Eyed Peas y otros que quizá lo hagan con estilos diferentes de música.
   Siguientes